Si estás leyendo esto, es porque seguramente ya estás en la búsqueda de comprar una nueva propiedad. Y en el sector inmobiliario, existen dos opciones para su adquisición de las que te hablaremos hoy: Entrega inmediata o preventa, ambos tienen beneficios distintos y elegir uno, dependerá completamente de tus necesidades. ¿Cómo saber cuál elegir?
Vamos a guiarte en este proceso de compra por lo que te enseñaremos cuales son las diferencias y beneficios de cada opción, para que tengas claro que implica un esquema u otro y así puedas tomar la mejor decisión para ti.
Preventa
Se denomina departamento en PREVENTA cuando el proyecto inmobiliario se encuentra en construcción o en su etapa inicial. En este esquema se tienen las siguientes ventajas:
Puede tener un menor precio por lo que son más accesibles ya que puedes encontrarlos con un precio hasta 30% menos de lo que será cuando finalice la construcción. Si tienes un presupuesto ajustado, sin duda te puede convenir más.
Elige entre las mejores unidades, con la ubicación y característica que tú quieras.
Al comprar en preventa, adquieres el inmueble a un menor precio y a medida que pase el tiempo, se logra un beneficio en la plusvalía por lo que tu ganancia incrementará.
Entrega inmediata
Como su nombre lo indica, son proyectos que ya están listos para “usarse”. Ya se terminaron de construir junto con sus acabados y amenidades, las principales ventajas son:
Poderlo estrenar una vez concluida la compra y el papeleo. Estará listo para ser habitado.
Sabrás exactamente cómo se ve y así podrás comenzar a comprar los muebles con la certeza de que todo cabrá.
Antes de tomar la decisión final de comprar algo, debes estudiar muy bien estas opciones, tómate el tiempo de buscar y encontrar un espacio que cuente con todo lo que necesitas para tu comodidad, en la mejor ubicación y al mejor precio.